Posible pena de 15 a 25 años para los policías

Dura pena podria recaer en los policias que estan involucrados en la desaparicion forzosa de Luis Espinoza y su posterior asesinato. El hecho de por si muy grave, preve una pena mas dura todavia por la condicion de miembros de la fuerza de seguridad de los acusados.

La desaparición forzada designa un tipo de delito complejo que supone la violación de  derechos humanos y que, cometido en determinadas circunstancias, constituye también un crimen de lesa humanidad. El Código penal establece una pena de 15 a 25 años de prisión para la persona que causare la muerte a otra por privarla de la libertad. La condena será más dura si el autor es o fue miembro de una fuerza de seguridad, consigna el diario La Gaceta.

Uno de los puntos más interesantes del pedido es que la fiscala solicitó el agravante para Fabio Santillán. Si bien es cierto que no pertenece a una fuerza de seguridad, como vigía es un funcionario público en pleno servicio, según su entender.

Los defensores de varios de los acusados pidieron medidas de protección para sus pupilos. Como han denunciado amenazas por parte de los oficiales de mayor rango, no comparten lugar de detención. El juez de Monteros Mario Velázquez había ordenado que los detenidos sean trasladados al penal de Villa Urquiza. Sin embargo, la medida no se pudo cumplimentar porque no hay cupo en la cárcel.

Comentarios

Comentar artículo