Los policías ahora quieren hablar

“Sé que hay imputados que solicitaron la ampliación de declaración. Habrá que esperar hasta el miércoles porque son muchos y van a ser indagados en dos grupos entre el lunes y el martes”, confirmó la representante legal de la familia de la víctima.

Al parecer la mayoria de los policias acusados del crimen de Luis Espinoza en el paraje de Melcho, Monteagudo, pidieron a la Fiscalia ampliar su declaracion. Quizas tomaron la decisión luego de que surgiera un indicio clave: el proyectil que le arrebató la vida al trabajador habría salido del arma del oficial José Morales. Este accionar de los agentes confirmaria que se resquebraja el pacto de silencio entre ellos.

Hasta el momento, de acuerdo a fuentes judiciales, prefirieron no declarar el subcomisario Rubén MontenegroGerardo González RojasVíctor Salinas y Morales, que estaban señalados como los posibles autores del hecho.

Al haberse complicado la situación procesal de Morales, los otros sospechosos decidieron contar su verdad. La fiscala decidió darles una oportunidad. Se cree que darán a conocer su versión de los hechos para tratar de despegarse de la causa.

Eso hicieron José María PazRené ArdilesMyriam GonzálezSergio Santillán (el supuesto vigía de Monteagudo) y Álvaro González (aspirante de Policía y primo de González Rojas).

Se especula además que los detenidos pedirán una protección especial, ya que algunos comparten el lugar de encierro con Montenegro, el mismo que los habría amenazado con matar a sus familiares si es que llegaban a contar lo que había sucedido en Melcho.

En tanto, mañana, dos personas que acompañaron a Gladys Herrera (la madre de Luis) aportarán los detalles de otro momento clave del caso: cuando los efectivos acusados se negaron a tomarle la denuncia por su desaparición.

Comentarios

Comentar artículo