Al parecer la fiesta fue completa en el festejo del compleaños del concejal Aldonate de Monteros, segun lo trascendido por alguno de los asistentes, que manifiestan por lo bajo "todos saben que no faltaron ni las bailarinas o strippers".
Uno de los testimonios claves en el proceso que se le inició a “Tuco” por haber incurrido en el delito de “violación de las medidas tomadas contra el coronavirus”, es el de una enfermera del hospital local que, muy molesta con la celebración que realizaba el edil, publicó en su cuenta de Facebook fotos de la numerosa cantidad de vehículos que había en la casa del edil y realizó comentarios críticos.
La casa de Aldonate está cerca, en diagonal al nosocomio, y la fila de rodados llegaba hasta el acceso de las ambulancias. Ese día la enfermera cumplía funciones en el centro asistencial. “Lo hice con el solo fin de hacer tomar conciencia a esa gente sobre el riesgo a que se exponían ellos y a la vez a la comunidad, al violar el aislamiento social”, afirmó la mujer. Y reconoció que su información posteriormente fue manipulada con fines desconocidos.
"Tuco” insistió en que no existió tal fiesta con numerosos asistentes y que sólo se trató de un encuentro familiar. Sin embargo la fiscala Posse consideró que los elementos que reunió en la causa lo comprometen sobremanera. Entre ellos también figura un informe que brindó la Policía que fue hasta la casa de “Tuco” el día de la fiesta. Ahí se comprobó que había una larga cola de autos y camionetas estacionadas y que se escuchaba música a alto volumen.
Ayer el juez en lo Penal de Monteros, Mario Velázquez, aclaró que si hasta ahora sólo se incriminó al edil por haber violado la cuarentena, “es porque niega que haya habido gente ajena a su familia”. Sin embargo, aclaró que la fiscala Posse continúa con la investigación a fin de reunir más pruebas que consoliden la acusación que pesa contra “Tuco”.
Se desconoce hasta ahora si desde el área sanitaria se obligó al concejal a someterse a un testeo que garantice que no está infectado con el coronavirus. En tanto, desde tribunales se anticipó que es muy probable que una vez que Aldonate cumpla con los 10 días de prisión domiciliaria se disponga su cese de prisión y la fiscala acelere el proceso para la elevación a juicio de la causa. Aldonate fue licenciado sin goce de sueldo por el Concejo Deliberante hasta tanto la Justicia aclare su situación procesal.