El Desafio Compartido

EDITORIAL

La Madrid. Nuestro lugar en el mundo. Nuestro terruño. Nuestros afectos y nuestras angustias. Todos los pueblos del planeta tienen sus historias. Aun aquellos en los que nunca pasa nada. Esto ultimo, no es el caso de La Madrid.

Nuestro pueblo siempre hizo historia. Nuestro querido Lama, como dicen los chicos ahora, siempre estuvo en la historia de la provincia. Aporto dirigentes políticos de la talla de Utula Gómez, Silenio Cainzo, y el Mocho Chanta. Aportamos Diputados, Senadores, Vice Gobernadores, y lo más reciente, dos representantes en el ultimo colegio electoral que consagro Gobernador a José Domato. Solo basta decir que el ramal ferroviario de trocha angosta, el histórico Central Córdoba, ingreso a la provincia por La Madrid. 

¿Historia? ¿Inundaciones? ¿Angustias? De sobra. Nuestro pueblo siempre estuvo amenazado por las inundaciones. Siempre fue afectado y castigado por las mismas. Nadie que haya nacido en esta localidad puede negar esa realidad. 

Pero entendemos que algunas cosas irrumpieron sin pedir permiso. Como las nuevas tecnologías. Hoy un mensaje de whatsapp o una publicación en las redes sociales, se viraliza en cuestión de segundos. La gran discusión en este sentido es el contenido. ¿Es verdad lo que dicen las redes sociales? Estamos seguros que lo que reenviamos es verdad? ¿Podemos certificar que lo que compartimos es verdad? Honestamente muchos de nosotros sabemos que no.

Esto sumado a la angustia de situaciones que todos queremos no se repitan, pueden ser un combo explosivo para la sana convivencia local. Un ejemplo tuvimos hace unos días cuando por las redes sociales se difundió un mensaje anónimo en el cual se afirmaba que la Comuna local tenia un informe de que nuestra comunidad sufriría una catástrofe de igual característica a la de 2017. Esto era mentira y fue el propio Vice Gobernador quien debió visitar nuestra localidad para desmentirlo en persona. Esto no pasaría de ser una situación enojosa en otras circunstancias, pero en el caso de La Madrid es cruel tamaña mentira.

ADeS siempre intento trabajar para contribuir a la mejora de la sociedad local. La FM ya es parte de nuestra familia. Sus emisiones ingresan en nuestros hogares todos los días. Las noticias locales, los saludos, los comunicados, la música, y el entretenimiento son ya un clásico de nuestra radio.

Ahora queremos poner en consideración de los vecinos y subir la apuesta. Hoy estamos trabajando para que La Madrid tenga un Periódico Digital. Es decir, un medio mas para que podamos estar informados y con la tecnología dispuesta y puesta al servicio de la verdad.

Nuevas tecnologías. Redes sociales. Una sociedad con muchos desafíos por delante. Además, debemos admitirlo, con mentiras encapuchas en Facebook truchos, nos ponen ante el desafío de crecer con base en la verdad y en la identificación de quienes informan a la comunidad.

Es nuestro compromiso seguir informando. Hacerlo con la verdad y respeto por la opinión diferente es el camino. El periódico Digital El Madrileño la herramienta para contribuir a una sociedad mejor. Hagámosla Juntos.

Comentarios

Comentar artículo