Es frecuente escuchar en charlas de amigos o en diferentes ámbitos de la capacidad de los nacidos en estas tierras que se destacan en diferentes ámbitos donde les toca actuar. Así encontramos ejemplos a cada paso en nuestro quehacer diario, aunque quizás no reparamos en ello, por que como decía un muy conocido periodista deportivo de la provincia, “vive a la vuelta de casa… que va a ser…”
Esta elegante manera de bajar las acciones de tan destacado desempeño de muchos madrileños en diferentes lugares, entendemos no es una “manera” de promover la superación permanente, ni que se conviertan en un mojón a ser imitado por los jóvenes locales.
Por esto, desde este pequeño espacio queremos traer y acercarles a ustedes un ejemplo más de las destacadas actuaciones de madrileños que, además, hacen historia.
Hace unos días nació, luego de largas luchas y años de trabajo, el Colegio de Docentes, Licenciados y Profesores de Educación Especial de la Provincia de Tucumán. El largo camino recorrido hasta la aprobación de la Ley por parte de la Legislatura de Tucumán, continuo con el proceso establecido en la misma para la elección del Concejo Directivo de la entidad.
La asamblea constitutiva del colegio fue presidida por una madrileña Sonia Torres. Como flamante presidenta del Concejo Directivo del mismo fue elegida Romina Juárez.
No hay duda alguna que es otra muestra más del desempeño, tesón, y compromiso de dos docentes hijas de nuestro La Madrid, que escribieron la historia, particularmente cuando el colegio es el primero y único que se constituye en el País.
Orgullo y felicitaciones.