La realidad supera a lo místico

Lo místico tiene que ver con lo espiritual, religioso, divino, sagrado y celestial. Se asocia lo místico a la fe de que las cosas sucederán por el solo hecho de que deseamos que ocurran. La realidad sin embargo tiene que ver con hechos concretos, con datos comprobables, y con situaciones reales. Para que nos quede claro, una realidad es que estamos atravesando un periodo con altas temperaturas y que el termómetro nos muestra los grados centígrados que la misma alcanza.

Así como el termómetro nos muestra la real temperatura, del mismo modo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa-CAME nos muestra una caída promedio en las ventas del 28.5% interanual en el mes de enero de 2024.

Según la entidad que agrupa a las medianas empresas del país el rubro con mayor caída fue Farmacias con una baja de 45.8%, seguido por alimentos y bebidas 37.1%, Perfumería con un 32.6%, siendo Ferretería y materiales de la construcción 31.3%. La realidad indica que las ventas de los negocios cayeron estrepitosamente en el mes pasado y que la gente compro menos.

Según estos datos concretos lo místico es seria mantener la fe que en 50 años somos potencia mundial.

Comentarios

Comentar artículo