MENOS CASOS, PERO CON POSIBLE REBROTE

En la provincia hay menos casos diarios de contagios de COVID en las ultimas jornadas. Eso hizo que Tucumán ahora ocupe el octavo puesto en el ranking de incidencia acumulada del virus, de acuerdo con información brindada por el Ministerio de Salud, aunque se ubica en el séptimo puesto nacional en cuanto a muertes cada 100.000 habitantes, según lo publicado por La Gaceta.

Pero esta positiva noticia se contrapone con el temor que manifiestan las autoridades sanitarias por un posible rebrote del virus a partir del próximo año. “Lo que nos preocupa más no es la cantidad de casos diarios, sino la excesiva circulación de las personas”, reconoció a LA GACETA el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.

Varios son los motivos que fundamentan la preocupación oficial, pero entre otros podríamos decir que:

  • La vacuna para prevenir el virus no llego al país todavía y de hacerlo, en una primera etapa no será masiva su colocación.
  • Existe todavía circulación comunitaria del virus particularmente en la ciudad capital pero también se ha extendido al interior de la provincia.
  • Se observa mucha gente en la calle y se espera que esta situación se profundice con motivo del pago de sueldo, aguinaldo, y las compras de fin de año.
  • Las fiestas de fin de año son motivo de reuniones familiares y sociales que, aunque prohibidas por el COE se incrementarían.
  • Se observa un relajamiento en los cuidados en la mayoría de la población, cuando esta situación está lejos de superarse.

Comentarios

Comentar artículo