La discusión sobre la igualdad social o la equidad social es y será una cuestión que nunca dejará de debatirse. Una cuestión en la que todos coincidimos es que una sociedad se puede preciar de ser justa en la medida que sus habitantes puedan tener acceso a la satisfacción de sus necesidades mínimas.
En estos últimos meses nuestro país ha ingresado en un proceso que profundizo las desigualdades. Es cada vez más difícil para los sectores menos favorecidos cubrir las necesidades mínimas.
Un diario de tirada nacional titulaba hace unos días “Empresas lideres que se quedan con la tuya”. En la bajada del articulo publicaba, “Arcor, que concentra la producción de galletitas con Bagley y domina el mercado de enlatados; La Serenísima, en lácteos; Bimbo, en panificados, Celusal, y Dos Anclas, en sal; Personal, Movistar y Claro, en servicios de internet, telefonía y televisión por cable; forman parte del lote de grandes empresas que encabezaron los aumentos de precios. Son los que se enriquecen con la tuya”, sentencia.
En un solo mes hicieron saltar los precios los precios de esos rubros de consumo masivo en un 44.4 por ciento, para estirar la suba anual a 311.4 por ciento.