El Dr Max Gago desmiente publicación de la Comuna

"No hay casos de COVID19. No se pidio cerrar la radio. Ya voy a hablar con quienes publicaron eso." fue la respuesta del Dr. Max Gago Director del Hospital Ramón Maza de nuestra localidad, al ser consultado por nuestro medio por la publicación realizada por la Comuna Rural de La Madrid en el sentido de que ..." el area de Servicios Publicos de La Madrid y el Area Operativa del Hospital Ramon Mazza realizo la desinfección en la emisora local FM ADeS, por haber casos de COVID19.."

Este tipo de actitudes cobra relevancia dado que quien publica una noticia falsa es la propia Comuna dirigida por HECTOR SORIA CHANTA, que integra la estructura del mismo Gobierno de la provincia que ha diario pide no se publiquen mentiras. Por otra parte alimenta a la campaña de estigmatización en contra de quienes trabajan y llevan adelante su tarea sin molestar a nadie, como es el caso de los ataques denunciados publicamente por un reconocido comerciante del rubro de panaderos de la localidad.

Por otra parte la falsa información publicada viola de manera evidente el secreto y confidencialidad que debe primar en las acciones gubernamentales particularmente en las derivadas de la emergencia sanitaria, por lo que las autoridades de nuestra emisora ya remitieron a los asesores legales de la misma la información y las pruebas a los fines de que se lleven adelante las acciones que se consideren oportunas.

Estas actitudes por parte del gobierno local para con nuestra emisora son una muestra mas de la discriminación que ésta sufre puesto que como nuestros lectores conocen hace unos dias se ordeno el retiro del alumbrado publico por parte de empleados de la comuna de la cuadra de la radio privando a los vecinos del servicio que todos abonamos en la boleta del servicio que presta la empresa EDET.

Es claro, por otra parte, que esta no es una actitud aislada, dado que no se tuvo el mismo proceder ni la premura ni el apuro cuando ante situaciones similares ni siquiera parecidas en el ambito de la comuna solo hubo un manto de silencio y oscuridad no informandose a los vecinos.

La verdad de la situación es que las autoridades de la radio conjuntamente con el Director del Hospital local acordaron una serie de acciones de mutua colaboración entre las que se destacan el cumplimiento de los protocolos, extremar los cuidados, la desinfección de las instalaciones de la radio, organización de la asistencia para la disminución de los riesgos entre quienes cumplen tareas, y otras acciones. Por lo que LA RADIO NO SE ENCUENTRA CERRADA..

Tristeza. Desazón. Impotencia. Por que la mentira ahora en nuestra ciudad es oficial. 

Comentarios

Comentar artículo