Cuando las urnas dan su veredicto las palabras se terminan. Solo quedan mirar sus números y en todo caso buscar una interpretación que no dejara de ser personal desde lo político pero inapelable desde las matemáticas. Aqui algunos numeros de nuestra localidad.
El domingo pasado el Frente de Todos obtuvo 1684 votos para la categoría de Senador y 1683 para Diputados Nacionales, esto representa una caída de 98 votos promedios en relación a los sufragios obtenidos por la propia fuerza en las PASO.
Con relación a Juntos por el Cambio obtuvo 915 votos para Senador Nacional y 827 votos para la categoría de Diputados Nacionales, lo que representa un crecimiento de 397 votos promedios con relación a los obtenidos por la propia fuerza en las elecciones de setiembre pasado.
Es decir que el Frente de Todos venció en nuestra localidad por una diferencia de 769 votos para la categoría de Senador y de 856 votos para la categoría de Diputados, surge de esto que la diferencia entre ambas fuerzas representa un 29.6% para Senadores y de un 34.1 % para Diputados a favor del Frente Peronista.
Sin lugar a dudas que siendo el departamento de Graneros uno de los seis distritos con la mayor caída de votos del Frente en la provincia, la elección de La Madrid viene a ratificar la supremacía de esta agrupación politica a nivel local.