El sol abrazaba el medio día madrileño. Tres caballos guiados por un jinete cruzaban el puente blanco para ingresar a paso tranquilo al pueblo. El visitante pudo leer las letras que bien grandes le indicaban se encontraba en La Madrid y que ingresaba por la Plazoleta Maestro Fernández.
El hombre que montaba los equinos, a la postre resulto ser un joven bonaerense, ingeniero el, soñador empedernido que se le metió en la cabeza unir la Argentina a caballo. Y como el Quijote de tierras españolas decidió emprender la aventura enfrentando los desafíos de un país tan extenso como diverso.
“Renuncie”, comentaba en rueda de amigos mientras a fuego lento se cocinaba lo preparado para compartir. Fue tan contundente como segura su respuesta al contar sobre la decisión adoptada sobre su trabajo en la city bancaria de capital federal. “Si no lo hacia ahora no se cuando podría”, fue el razonamiento final que lo decidió a dar el gran paso.
“Estoy cumpliendo mi sueño”. Era la respuesta del “Jinete Gaucho” cuando los ávidos madrileños que lo esperaron le preguntaban sobre las motivaciones para semejante empresa. Marcos, en todo momento transmitía tranquilidad y seguridad en lo que hacía. Relataba con entusiasmo lo hermoso del país. Lo bellos de los lugares y paisajes que visito. En su teléfono compartía imágenes que parecían sacadas de un hermoso libro que de cuentos.
“Siempre me esperan, pero si pinta duerno a la orilla de un arroyo”. Sus ojos transmiten el agradecimiento y a cada frase un ejemplo de la solidaridad de los argentinos en todo su recorrido. Una casa abierta para el y sus fieles amigos que lo acompañan. Una comida compartida. Un lecho para el descanso. Nunca falta para continuar en la búsqueda de su sueño.
Quienes tuvimos la suerte de compartir unas horas con el sentimos que Dios nos da la posibilidad de conocer personas hermosas que nos dejan enseñanza. Renunciar la seguridad personal para ir en busca de los sueños. Saber que el todopoderoso siempre nos brindara la posibilidad de toparnos con gente solidaria que nos ayudara a cumplir con ellos.
Gracias amigo por elegir a nuestro pequeño pueblo y a nuestra querida FM ADeS para hacer la posta en el trayecto que te llevara a hacer realidad lo que queres. Gracias por enseñarnos que los sueños se pueden hacer realidad, aun cuando haya muchas personas piensen que estamos locos.
Buen viaje Marcos y que Dios te acompañe.