Las lluvias provocan inconvenientes en la Provincia

El agua caída en lo que va del año viene provocando inconvenientes en diferentes lugares de la provincia. El observador meteorológico Cristofer Brito explico que el volumen de lluvias supera ampliamente los valores normales para esta época del año. Brito señaló que la situación se agravó porque “llovió sobre mojado”; es decir, el suelo ya estaba saturado por precipitaciones anteriores, lo que complicó el drenaje y favoreció la acumulación de agua. “En tres o cuatro días se completó -incluso, se superó- lo que debería llover en todo el mes”, subrayó.

Durante la madrugada de hoy, y según lo publicado por habitantes de Atahona en sus redes sociales, el agua por desborde del rio Gastona avanzo sobre la zona urbana de la localidad provocando el anegamiento de vecinos.

El director de Defensa Civil de la provincia, Ramón Imbert, remarcó que las lluvias se registraron prácticamente en todo el territorio de Tucumán, y que, pese a los inconvenientes en rutas y caminos, los operativos se mantenían activos en coordinación con Vialidad Provincial, con municipios y con comunas. Imbert confirmó que no fue necesario abrir centros de evacuación oficiales, aunque dijo que permanecen en alerta para activar asistencia si las condiciones lo requieren.

Comentarios

Comentar artículo