El sábado 17 de noviembre de 1978 no era un día cualquiera en nuestra ciudad. Se cumplía la primera guardia de 24 horas y comenzaban así las actividades de nuestro hospital Ramon Maza. Hoy 45 años después de aquel hecho histórico, el nosocomio sigue siendo publico y gratuito para todos los vecinos de nuestra localidad.
En el día de hoy se llevo adelante un oficio religioso en la sede del Hospital a horas 10.30 para recordar tan significativa fecha a la vez de reconocer el trabajo de personal médico, sanitario y auxiliares que hacen del servicio a la comunidad su tarea diaria.
Muchos profesionales médicos pasaron por sus instalaciones, muchas vicisitudes tuvo que atravesar nuestro hospital, muchos trabajadores de la salud, administrativos, y auxiliares dejaron su esfuerzo en la vida del nosocomio, habiéndolo transformado con su tarea diaria en una de las instituciones fundamentales de nuestra comunidad.
Nuestro reconocimiento y agradecimiento a quienes hacen del Hospital Ramon Maza una organización al servicio de los vecinos madrileños.