Medico del Hospital de Concepción con Coronavirus y detenido

Juan Angel Rodriguez es medico y se desempeña en el Hospital Regional la ciudad de Concepcion. Vacaciono en Brasil, a su regreso retomo sus tareas como profesional del mencionado nosocomio. Hoy se encuentra con detencion domiciliaria y en cuarentena, luego de confirmarse que dio positivo en test de coronavirus.

“Por las redes sociales se dicen muchas cosas. Por eso quiero dejar en claro que nunca tuve síntomas del Covid 19. Antes de regresar a mi trabajo en el hospital alerté a las autoridades del Siprosa que había estado en Brasil, en una zona con numerosos extranjeros. Pero hasta entonces, ese país no era de riesgo. Por eso me presenté a trabajar”, explicó. Rodriguez advirtió que luego de cumplir la guardia el lunes 16, el Gobierno nacional incluyó durante la tarde a Brasil como país de riesgo, junto con Chile. “Después de ésta novedad me puse en contacto con el departamento de Epidemiología e inicié la cuarentena que voy a concluir mañana con mi esposa. También me tomaron muestras cuyos resultados conocí hoy”, detalló el profesional a La Gaceta.

La Justicia provincial a traves del Juez Penal Mario Velazquez perteneciente al Centro Judicial de Monteros, dispuso ayer la detención domiciliaria del médico Juan Angel Rodriguez y de su pareja, Adriana Gramajo, luego de que se conociera que es uno de los siete nuevos de personas infectadas con coronavirus en Tucumán.

Segun la publicacion aparecida en el principal diario de la provincia el profesional enfrenta dos cargos. Por un lado, se lo acusa de haber incurrido en el delito de propagación de enfermedad contagiosa y peligrosa. Según el artículo 202 del Código Penal, “será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”. Por otro lado, se le imputa la presunta violación de medidas contra epidemias. Según el artículo 205 del digesto, “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. A Gramajo sólo se la acusa por este último cargo.

Comentarios

Comentar artículo