"Yo haría una cuarentena optativa pero por industrias", sostuvo el infectólogo Eduardo López, aunque aclaró que para una decisión de ese tipo aún “falta la reunión de los expertos en covid-19 con las cámaras de la industria” a fin de acordar tareas y modalidades que no traigan como consecuencia un contagio rápido y masivo del virus.
Uno de los reparos a este tipo de acciones reside en los peligros de transmisión que hay en los medios de transporte, algo que podría incrementarse si se aplica una “cuarentena optativa”. Por eso, "hay que evitar una avalancha en el transporte público", remarcó el infectólogo, quien también reconoció que durante los últimos días hubo una suba en la curva de contagios. "Pero era algo esperable", aclaró a Radio Rivadavia.
"La curva en el país sube suavemente. Vamos bien. Los casos que aparecen eran esperables. En algunas provincias y la curva está plana, casi sin contagios", apuntó. "En otros lugares –añadió-, es otro tema. Hay que mirar con atención a la Ciudad de Buenos Aires y al conurbano, donde el aumento de casos es más firme." culmino Lopez.