Con un marcado "faltazo" de los docentes, casi el 95% de los mismos no asistió a su lugar de trabajo, se dio inicio al ciclo lectivo en la Escuela Nº 71 Provincia de Jujuy de nuestra localidad. Según la información que pudo recabar este medio solo asistieron el Vice Director del Establecimiento, la secretaria, y un docente. No obstante, esto se procedió a dar por iniciado el ciclo lectivo. En la escuela del paraje Sol de Mayo la actividad es normal.
En horas tempranas y por el programa Los Primeros que se emite por Canal 10 de Tucumán, el Secretario General de ATEP David Toledo sostuvo que "en el día de hoy había que asistir a clases en razón de que el Gobierno Provincial dicto la conciliación obligatoria. Esta última, como su nombre lo indica es obligatoria y no optativa, por lo que tanto la entidad gremial como los docentes están obligados a acatarla. Una decisión en contrario es una responsabilidad individual del trabajador."
Como se sabe continuo el dirigente gremial, "el no acatamiento de la conciliación obligatoria puede traer sanciones tanto para el trabajador como para la entidad gremial, y estas pueden ser muy graves". Por esta razón, dejo en la conciencia de cada trabajador la decisión de asistir o no a cumplir con sus obligaciones.