Cuando se decretó la cuarentena por la pandemia mundial de coronavirus quizás muchos pensaron que era por unos días. Pero las semanas fueron pasando, los meses fueron acumulándose, y esto también hizo que comenzara a aflorar lo mejor y lo pero de cada uno de nosotros.
Juan Manuel Monteros en el diario La Gaceta de hoy pone a luz pública números que asustan pero que además muestran lo que hacemos mención. A veces la declamada solidaridad solo esta destinada a que sea una actitud del otro no mía o de nosotros. “haz lo que yo diga, NO LO QUE YO HAGA” pareciera ser la máxima de nuestra sociedad.
Según las estadísticas que muestra la Policía de la provincia esta debió intervenir en más de 63.000 oportunidades y actuó tras llamados sobre todo el 911 más de 200 veces por día en fiestas clandestinas, clausuras de bares, riñas de gallos, loterías y bingos ilegales, aglomeraciones y picadas de vehículos, entre otras actividades fuera de la normativa.
Además, la policía de la provincia secuestró 21.000 vehículos, de los cuales más de 11.000 infringían el artículo 3 de la ley 24.449 que suspende las garantías de la libertad de tránsito ante situaciones de pandemia, o la infracción al mismo DNU firmado por el presidente Fernández.
Cuando miramos estos números los madrileños podríamos pensar muchas de las cosas que pasaron y pasan en nuestro pueblo no están incluidas en esas estadísticas. Y es cierto. Todos sabemos que cuando el articulo dice “a miles de Tucumanos no les importa la salud del otro”, eso también incluye a los habitantes de La Madrid.