Evaluación positiva sin relajamiento

Hechos positivos: merma en la cantidad de contagios, campaña de vacunación en marcha, situación controlada en relación a otras provincias, bajo número de positivos en testeos masivos. Hechos a tener en cuenta: meseta alta (muchos casos diarios de contagios todavía), gente de vacaciones en lugares con mucha aglomeración de gente, rebrote del virus en todo el mundo.

Por ello desde la cartera de salud se insiste en mantener los cuidados como la mejor medida de prevención, y particularmente se recomienda:

1.- A los que quieran salir de vacaciones elegir destinos que no estén comprometidos desde el punto de vista sanitario, es decir con baja cantidad de casos.

2.- Para los que están regresando de las vacaciones, evaluar la posibilidad de contagios por contactos estrechos, y realizarse los análisis correspondientes.

3.- Mantener el distanciamiento social, el uso del barbijo y no participar de reuniones masivas.

No obstante, el sistema reforzará los controles en el aeropuerto y en la terminal de ómnibus, con el seguimiento de sintomatología y la realización de testeos e hisopados. Asimismo, se incorporarán nuevos tratamientos aprobados por el sistema de salud y el comité de ética para una posible segunda ola, como Ivermectina, plasma de convaleciente, suero hiperinmune equino y vitamina D. Dichos tratamientos serán administrados bajo los protocolos que están expresados en la página web del ministerio.

 

Comentarios

Comentar artículo