Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Cencos – INDEC, la estadística es considerada una ciencia exacta. Al tomar datos concretos y números reales, procesarlos mediante una técnica matemática determinada, nos permite realizar estudios fundados y respaldados.
El diagnóstico es una herramienta necesaria a la hora de tomar una decisión cualquiera sea esta. El medico luego de interrogar y revisar al paciente, hace un diagnostico de la posible enfermedad, y recién procede a determinar el tratamiento para el mismo. Es decir, no supone, no cree, no mira en las redes sociales, hace un diagnóstico.
Según lo publicado por el canal América 24 los salarios reales de los trabajadores privados cayo en la actualidad a los niveles del año 2001. El mayor periodo de crecimiento del mismo se dio entre diciembre de 2002 y diciembre de 2015. Desde ahí hasta ahora el salario no dejo de caer y fue en picada en estos últimos meses. Solo con mirar el grafico usted puede ver quien gobernó el país en cada periodo y la relación con el salario real.
La primera conclusión a la que podemos arribar es que si queremos compartir información fundada hay muchos datos y estadísticas que podrían respaldar nuestras afirmaciones. Si solo queremos fundamentar nuestro odio visceral hacia determinadas cosas hay demasiadas mentiras en las redes que nos ayudaran. Como siempre esta en sus manos la decisión.