10 años de la radio local

El 14 de Julio pasado no fue en día cualquiera para los que formamos parte de ADeS. Los recuerdos inundaron una jornada en la que confluyeron muchos sentimientos, mucho compromiso y un presente lleno de satisfacciones que ratifica el rumbo elegido hace muchos años atrás.

Las imágenes de aquellos jóvenes luchando para levantar la primera antena de la radio llegaban para sumarse a borbotones con las otras que mostraban una cantidad de novatos que se animaban a hacer un programa en los inicios. Los vecinos que se acercaban en igual cantidad a decirnos que estaba buena la radio y aquellos que se llegaban preocupados por que la onda hacia interferencias en sus televisores.

Recuerdos de aquella vieja casita con terraza de la familia de Salvador Acosta que se transformaba en el espacio de los sueños compartidos. Los primeros equipos, el primer estudio, los albañiles trabajando para adecuar el espacio, los trabajos de carpintería que daban forma a la sala de locutores totalmente improvisada.

Es ineludible hacer un análisis a la distancia. Queríamos ser una radio escuela y hoy programas de producción propia dan muestra que el objetivo esta logrado. A diario escuchamos programas con conductores locales que hicieron sus primeros pasos en la emisora de ADeS. Hoy son muchos los jóvenes que pasaron y están en la radio que aprendieron producción, operación, edición, comercial, y otras actividades ligadas al medio.

Nos planteábamos ser un espacio al servicio de la comunidad y hoy se dictan clases gratuitas a primarios y secundarios en nuestras aulas, cursos de capacitación profesional para jóvenes, y hasta la posibilidad de hacer una carrera universitaria. Los mensajes a diario y la información al instante de los organismos públicos locales. En momentos difíciles para todos, la radio estuvo al lado de la Iglesia Católica para llevar la santa misa.

Nos propusimos ser una radio comunitaria y hoy el costo publicitario en nuestros medios son simbólicos cuando ni tan siquiera cubren una bebida gaseosa.

Nos propusimos buscar la verdad y no la primicia. Hoy somos la noticia de lo que en verdad pasa en nuestra localidad. Hemos incorporado y nos hemos incorporado a la tecnología. Hoy El Madrileño Digital es una realidad con noticias locales, nacionales e internacionales. Hoy WhatsApp le acerca a mas de medio millar de lectores las noticias. Hoy Facebook recibe a diario las noticias de La Madrid. Hoy nuestra radio se escucha en el mundo a través de internet.

Un día de recuerdos, saludos, regalos, mensajes de la audiencia, de artistas, de colegas, de amigos, hacen sentir que FM ADeS es la radio de La Madrid.

Comentarios

Comentar artículo