Los madrileños dan que hablar

Futbolistas locales destacados en la provincia y en el país podemos rescatar infinidad de ejemplos. Pero no podemos negar que el vóley es una pasión que también se hizo carne en los jóvenes de nuestra localidad.

Alla por 1996 la Federación Argentina de Vóley tomo la iniciativa y nace la Liga Argentina de Clubes, que más tarde se convertiría en la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóley. Hoy bajo la denominación de Liga de Voleibol Argentina es quien tiene a su cargo la organización de los campeonatos de elite de este deporte en nuestro país.

Para que tengamos una idea, es en este ámbito donde equipos como Bolívar, Swiss Medical Monteros Tucumán, UPCN San Juan vóley, pudieron consagrarse campeones. Es este ámbito del deporte nacional que muestra a gran parte de los integrantes del seleccionado argentino de muy buena actuación últimamente.

Es aquí donde un madrileño se destaca como entrenador. Miguel “El Tucu” Juárez, nuestro conocido Mily, es uno de los entrenadores mas solicitados por los equipos nacionales con pretensiones en el vóley argentino. Pergaminos no le faltan a nuestro coterráneo. Dos ascensos consecutivos en las temporadas 2018 y 2019 a la serie A con Jujuy vóley, y una trayectoria que lo hacen un entrenador de renombre en la liga.

Hoy la realidad lo muestra como entrenador de Paracao, de Paraná, en la provincia de Entre Ríos. Hoy es muy común ver sus entrevistas en medios nacionales del deporte. Hoy no es casual verlo a “Mily” en diarios y revistas especializadas de vóley. Tampoco sorprende que cada vez que le toca hablar manifieste con orgullo que es oriundo de “un pueblito de Tucumán llamado La Madrid”.

Comentarios

Comentar artículo