El Gobierno sancionaria a las empresas de transporte

El conflicto en el transporte publico de pasajeros en la provincia pareciera ser mas profundo de lo que aparece en la superficie. El Gobierno de la provincia informo que se realizaron transferencias de dinero en concepto de subsidio al transporte al sector empresario, durante el ultimo tiempo, asimismo que el monto del subsidio se triplico desde la asuncion de Alberto Fernandez, por lo que se debiera haber pagado los sueldos a los choferes.

“Me acaban de informar de Casa de Gobierno de que el 28 de febrero le depositaron $ 153 millones, el 4 de marzo $ 31 millones y el 6 de marzo $ 51 millones, en carácter de subsidios”, expresó González a La Gaceta, a saber el Secretario General del Gremio de Choferes.

Desde el sector empresario aducen que estan en bancarrota.  Cesar Atim explicó al mismo medio que las empresas tienen un “déficit de $ 385 millones por los subsidios no percibidos”. “Estamos muy complicados, todas las empresas están sin crédito. Necesitamos los subsidios nacionales para sobrevivir. La Nación el año pasado nos giraba en subsidios $ 53 millones, este año aumentó a $ 153 millones. La provincia nos pagaba $ 130 millones, y como la nación aumentó nos redujo y el último mes sólo percibimos $ 30 millones. Pero el subsidio nacional está atrasado, así que no podemos pagar los sueldos”.

Por ello es que en la Legislatura provincial ya se comenzo a analizar la posibilidad de quitar las concesiones a las empresas y convocar a nuevas, para la prestacion del servicio. Como todos sabemos, las empresas para poder realizar el servicio deben contar con la autorizacion del gobierno, que se hace a traves de las concesiones o adjudicaciones, estas ultimas son las que les serian quitadas a las actuales empresas que no pagan los sueldos. Las rutas o servicios que estas dejarian, serian adjudicatadas a nuevas empresas interesadas.

Asi planteado el conflicto, parece muy complicado su resolucion. El resultado final al dia de hoy es la carencia del servicio de transporte, usuarios con muchos problemas, y trabajadores sin cobrar sus salarios.

Comentarios

Comentar artículo