El cansancio parece ir ganando

Los casos positivos de COVID siguen en aumento en Tucumán. También siguen incrementándose en el Departamento de Graneros. Esto surge de los informes oficiales del Ministerio de Salud de la provincia donde se da cuenta que los casos en el día de ayer ya rondan los 800 y casi una decena de ellos pertenecen a nuestro territorio.

Al parecer el cansancio de la población hace que se relajen los cuidados y esto potencia al invisible COVID que siempre esta al acecho. Los festejos del 1 de mayo hicieron subir los casos otra vez afirma el diario La Gaceta, al citar una entrevista al coordinador de Centinelas del Ministerio de Salud José María Mansilla, quien afirma que “hay que tener más empatía”.

“Cada vez que la gente se relaja aumentan los casos. Cada vez vemos más jóvenes con muchísimas complicaciones, y en algunos casos con la muerte como consecuencia” afirma el jefe de centinelas. “Las reuniones sociales y los encuentros ocasionales siguen siendo el principal foco de contagio. Vemos adultos mayores que se contagian luego de que los hijos hacen reuniones y después van a verlos. Es jugar con la vida de quienes mas queremos” dice sin dudar el Dr. Mansilla.

Como dice un viejo y conocido dicho popular: Aunque no lo veamos el COVID esta.

Comentarios

Comentar artículo