Hoy los fieles del mundo celebran el Dia de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo cuyo origen de esta conmemoración se remonta a ese día de 1547 cuando murió en Nápoles a los 77 años.
San Cayetano nació en Vicenza, Italia, en 1480. Estudio en la Universidad de Padua distinguiéndose en teología y doctorándose en derecho civil y canónico. Si bien creció en una familia de buen pasar, de joven supo que su objetivo era ayudar y servir a los demás.
A lo largo del tiempo fue desprendiéndose de sus bienes entregándoselo a los más pobres y no quiso ningún tipo de reconocimiento ni honores, siendo un convencido de que la Iglesia debía servir a los más pobres.
La Esperanza hoy se viste de fiesta para recibir a los fieles que seguramente se acercaran a la capilla de la zona para agradecer y pedir por pan y trabajo al santo.
De hecho, esta previsto que a las 10.30 horas comiencen las celebraciones religiosas con bautismos, comuniones y la santa misa. La tradicional procesión no se llevará a cabo dada la situación sanitaria, aunque la capilla permanecerá abierta toda la jornada para la oración de los fieles.