Cesar Gonzales titular del gremio de los choferes manifesto a La Gaceta "Se dio la orden a los muchachos que a las 19 se paralicen todos los servicios de la provincia". A pesar de que a las 18 horas de ayer ya no se prestaba servicio alguno, esto al parecer fue el inicio de la protesta que llevo a que los choferes ingresaran mas de 100 unidades de colectivo al microcentro de la capital haciendo de este espacio un infierno para el transito.
La medida es para cobrar Agosto y Setiembre, mire la fecha que es y no se sabe si depositan, si no te depositan... No podemos seguir esperando, nosotros ponemos todo de nuestra parte para sostener un servicio esencial en plena pandemia. No podemos más tampoco. Somos los que menos tenemos y los que más esfuerzo hacemos”, agrego Gonzalez con visible enojo.
Los empresarios del transporte habían remarcado que la escalada del dólar, la inflación, la caída en la recaudación de entre el 70% y el 90% -dependiendo de las fases de aislamiento- y el congelamiento de subsidios llevaron a profundizar la crisis que transita el sector desde 2018. La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) había apuntado que sin una ayuda de emergencia de los gobiernos nacionales y provinciales, soportaban la crisis utilizando los subsidios de Nación y de la provincia para pagar sueldo.
Desde Casa de Gobierno indicaron que esperaban poder abonar hoy alrededor de $ 82 millones de subsidios provinciales de octubre, que las firmas utilizarían junto a los fondos de recaudación para abonar la totalidad de agosto. La Nación, en tanto, adeuda dos cuotas de subsidios nacionales, cada una por $ 153 millones.
A 3600 trabajadores se les adeuda dos meses de sueldo. 100 colectivos bloquean el centro. Los empresarios esperan que el Gobierno pague los sueldos de sus empleados. La provincia espera aportar por adelantado mas dinero para sostener la actividad. 600.000 tucumanos amanecieron hoy sin transporte. Un resumen de una situación a la que parece no se le encuentra la solución.