En el día de ayer muchas personas se vieron imposibilitadas de acceder a algunas entidades bancarias. Esto como consecuencia de no disponer del esquema completo de vacunación contra el coronavirus. Ya esta en vigencia el pase sanitario obligatorio en nuestra provincia.
El Decreto emitido establece que para poder acceder a eventos masivos o lugares de atención publica debes tener el esquema de vacunación completo y la última dosis colocada con al menos 14 días antes del evento. Es decir que quienes quieran asistir a un partido de futbol, al cine, o cualquier otro tipo de evento masivo, deberán presentar el carnet de vacunación o descargarlo desde la aplicación Mi Argentina.
Este carnet o certificado de vacunación les será exigido a todas las personas mayores de 13 años y la normativa establece sanciones para los encargados de los lugares (que deben pedir el pase sanitario) como para los asistentes que incumplan la norma.
Esto viene a ratificar un anticipo de nuestro medio donde se advertía que quienes no se vacunen recibirían restricciones.