Concejales indigentes en Graneros

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos – INDEC, en nuestro país una familia tipo debe tener ingresos de $18.321.- para superar la línea de Indigencia. Según las fuentes consultadas por este medio los concejales de la ciudad de Graneros ganan apenas por encima de esa suma. Podríamos decir entonces que los concejales de la ciudad vecina tienen un sueldo “de indigentes” cuando perciben $20.700.- según fuentes de la tesorería del municipio.

Entonces, no se entiende el motivo por el cual el Departamento Ejecutivo Municipal acusa a los concejales de pretender aumentos de sueldos cuando un empleado de la categoría mas baja de las comunas rurales por ejemplo gana aproximadamente $40.000.- de bolsillo, o cuando el Indec establece una cifra de $44.521 para estar por encima de la línea de pobreza.

Esta sería una de las tantas diferencias entre la Intendente Cejas y cuatro de los integrantes del Concejo Deliberante. Estos últimos asistieron días pasados a los estudios de los colegas de la FM Malvinas Argentinas donde hicieron una suerte de descargo o respondieron a las acusaciones de “desmedidas pretensiones” que se les hace desde la Intendencia.

Los ediles manifestaron que hace siete años que sus sueldos no se actualizan o no sufren modificación alguna, por lo que no están pidiendo aumento, sino que como a todos los empleados de todo el país y de todos los municipios, sus ingresos también sean actualizados. No obstante, los mismos manifestaron que no insistieron con esta norma del concejo teniendo en cuenta la actual situación de contexto del país.

Al parecer, y según los datos que llegaron a nuestra redacción, los ediles muestran pruebas concretas de sus niveles de ingresos e interpretan que los verdaderos motivos del conflicto radican en que la familia Cejas esta decidida a no dejar el sillón de intendente y ya habría definido a LA SUCESORA de la actual.

El municipio de graneros recibe $330.000.000 anuales, mas o menos $27.500.000.- mensuales, según lo que manifiestan los propios funcionarios municipales, aunque esto no se puede corroborar ya que, según la afirmación de los propios ediles, hace décadas que estos no tienen los informes de la ejecución presupuestaria del departamento ejecutivo. Para que los lectores de EL MADRILEÑO entiendan, este último seria la rendición de cuenta sobre cuáles son los gastos en los que se invierte el dinero de los vecinos de graneros.

Con todo esto solo podemos afirmar que en el municipio de graneros hay concejales tan pobres como lo son las 93 comunas rurales de la provincia.

Comentarios

Comentar artículo