Durísima decisión del Concejo Deliberante de Monteros

Hernan "Tuco" Aldonate decidio hacer una fiesta para festejar su cumpleaños en plena pandemia. La justicia intervino de oficio y ordeno la detención del concejal y el procesamiento por violación del articulo 205 del Codigo Penal. Finalmente la justicia decidio liberar al edil quien admitio el delito y se comprometio a enmendar el daño entregando la suma de $ 85.000.- al Hospital General La Madrid de dicha ciudad.

Ahora, es el concejo deliberante de la ciudad quien decidio por 9 votos sobre 10 posibles expulsar del cuerpo al ahora ex concejal.  “Aquí lo que prevaleció fue el hecho de que el edil hizo lo que nunca debió haber hecho como representante de la comunidad. Además la destitución es lo que aconsejó la asesoría letrada de nuestro Concejo” dijo Fabián Jimenez, presidente del cuerpo deliberativo.

Una decisión que sin duda es importante como medida ejemplificadora. Hacer fiestas en el marco de una pandemia es delito tipificado en el codigo civil, aunque a muchos no les importe, como es el caso del ex concejal.

Comentarios

Comentar artículo