DENUNCIAN A LA INTENDENCIA DE GRANEROS

La denuncia habría sido radicada el día de ayer en la Comisaria de la ciudad de Graneros. La misma, y según las constancias a que tuvo acceso este medio, fue presentada por el ex candidato a intendente de la vecina localidad Rubén Alejandro Pérez donde acusa al municipio de Graneros por contaminación ambiental y perjuicio a la salud de las personas.

La municipalidad de Graneros en el mes de marzo de 2019, en descargo presentado ante la Defensoría del Pueblo de Tucumán, informa que se encontraba en pleno acondicionamiento del nuevo predio adquirido en la localidad de la Nueva Trinidad y que ya contaba con dictamen favorable de la Sub Secretaria de Protección Ambiental. En la misma misiva consignaba además que en 60 días se podría erradicar y/o hacer desaparecer el depósito de basura a orillas del Rio Marapa.

A casi dos años, y vencidos los sesenta días de acondicionamiento del nuevo predio, el basural a orillas del rio marapa sigue funcionando. Esta situación que fuera objeto de la presentación de Pérez, no solo viola normativas nacionales, sino que la responsabilidad de dicha gestión esta claramente establecida en el Art. 5°, de la Ley provincial 8177 que expresa que La gestión integral de los residuos sólidos urbanos generados es competencia de los Municipios y Comunas Rurales en sus respectivas jurisdicciones, siendo responsables de la prestación del servicio público en todas sus etapas.

El hecho es que esta decisión de mantener el vaciadero hace que todo el residuo y basura de la ciudad de Graneros llegue a nuestra localidad a través de las aguas del rio marapa.

Comentarios

Comentar artículo