El sector docente asiste de manera dispar

"Son muchas las escuelas que se adhieren al paro. Hemos decididos tomar en nuestras manos la lucha por nuestros derechos, ya que el gremio no nos representa. Esto fue un circo escandaloso", contó hoy a La Gaceta "Raquel Grasino” vocera de la Asamblea Independiente Docente Autoconvocados.

"Todas las escuelas están abiertas y se van a dictar clases normalmente. Recomendamos que los alumnos vayan", dijo, por su parte, Lichtmajer en el programa informativo de LA GACETA.

Si bien ATEP, APEM y AMET -que son los gremios del Frente Docente- anunciaron que acatarán la conciliación obligatoria, ayer por las redes sociales circuló un llamado a paro de un grupo de Docentes Autoconvocados. Esto alertó a las autoridades, que advirtieron los riesgos de adoptar medidas de fuerza, sin un respaldo gremial ni legal. 

El director de despacho del Ministerio de Educación, Franco Venditi, salió al cruce para advertir que el desoír la conciliación obligatoria “obligará a calificar las inasistencias informadas por los establecimientos educativos como inasistencias injustificadas, con los consecuentes descuentos previstos en la normativa vigente del decreto N° 505/14 (MGEyJ)”.

Comentarios

Comentar artículo